cookies

lunes, 3 de febrero de 2014

Deliciosa tarta de chocolate.

Abro el primer post del año con esta receta .....??.....??
Si, estoy como el nuevo año chino, 
comenzando en febrero, y por que no?




La semana pasada me reuní con un grupo de 
encantadoras chicas todas reposteras
y amantes de los dulces, y para merendar 
todas hicimos un pastel.

Que puedo decir, 
uno que llegue super dulce a mi casa
y  dos: que no se puede pedir mas, 
fue una velada llena de historias
 y no solo de pastelería, 
secretos inconfesables, y de conocer a gente
hermosa con ganas de pasar un rato muy ameno.

Mi aportacion fue esta tarta de chocolate, 
que me gusto tanto que ayer domingo la volví a
hacer pero sin relleno para comerla de postre
con la familia.

Así que como es tan sabrosa les paso la receta.

Ingredientes:

240 gr. de Mantequilla.
400 gr. de azúcar.
2 huevos.
1 1/2 cucharadita de vainilla.
340 gr. de harina.
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
1/4 cucharadita de sal.
100 gr. de Cacao en polvo.
250 ml. de buttermilk.
2 cucharaditas de café instantaneo.
200 ml de agua hirviendo.

Preparación:



Primero se crema la mantequilla, luego se le agrega el azúcar.
Cuando esta todo bien mezclado se agregar un huevo a la vez.
Batir bien.
Agregar la vainilla, luego los ingredientes secos, alternando con la buttermilk.**
Mientras, disolvemos el café instantáneo en el agua hirviendo.
Cuando la mezcla esta ya homogenea se agrega el agua con el café y se bate 2 minutos sin parar.

Introducir la mezcla en un molde de unos 20 cms. y hornear a 170ºc
aproximadamente sera una hora de cocción, pero ya sabemos que
varía según el horno de cada quien.

Al sacarla del horno, dejar reposar unos 15 min y sacarla del molde.
Esto evitara que se pegue al mismo o al papel, colocarla en una rejilla
para que se termine de enfriar.

Esta tarta se puede servir sola o con relleno.
Para la reunión yo la rellené con un buttercream de moka
con almendras caramelizadas y gotas de chocolate negro.

** Si no consiguen buttermilk, yo lo hago casero que
me gusta mas,
se hace asi a 200 ml de leche le agrego 50 ml de zumo de limón colado.
La leche se corta y queda genial!

** Al molde de la tarta le coloco papel encerado para que no se pegue,
esta la opción de la mantequilla y harina, pero particularmente no me gusta
por que deja una costra de harina que no es de mi agrado.

Feliz Lunes y semana!!


2 comentarios:

  1. Riquísima Bibi!! No me cansaré de decírtelo, tuve que haber cogido un trozo más grande, porque al final mi padre fue el que se lo comió en casa :(. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!!! Aqui en casa la repeti y queda dos deditos que seguro con el cafelito de la tarde la re-ma-to!!! ; P

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...